Header Ads

martes, 14 de junio de 2016

FAMILIARES DE CABO FA MUERTO EN ACCIDENTE HELICOPTERO DENUNCIAN LO DEJARON MORIR


     Siria Bello.  Familiares de un Cabo de la Fuerza Aerea que murió en un  accidente aéreo el pasado Domingo, donde viajaba el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, denunciaron que a su pariente lo dejaron morir, dejandolo casi 24 horas dentro del helicóptero, sin ninguna asistencia médica.

     Expedito Alvarez, tio del Cabo FA Carlos Emilio Alvarez Martínez, dijo que no se explica por qué dejaron morir a su
sobrino, si las asistencias médicas y de primeros auxilios llegaron al mismo tiempo que la del Ministro de Deportes, que la del piloto y otra persona mas que le acompañaba, de las cuales ni siquiera aun se ha dicho el nombre y que su familiar era el que mas grave estaba.

     El tio  de la víctima se mostró indignado, pues dijo que la importancia solo se le dió al funcionario, que no presentaba mas que rasguños y salió caminando por sus propios pies y que a  su sobrino lo dejaron abandonado a su suerte, que era quien mas mal estaba y hay testigos de que permaneció con vida varias horas en espera de auxilio.

     Ademas dijo que nadie se ha presentado a prestar ningun tipo de ayuda a la familia, ni del Ministerio de Deportes ni de la Fuerza Aérea ni de ninguna dependencia del Estado Dominicano, y que su sobrino murió en el cumplimiento del deber.

      Indignado agregó que solo los compañeros de estudios de Carlos Emilio reinieron fondos para poder enterrarlo, ya que su familia es de muy escasos recursos y dejó huérfano a un menor de 5 años de edad.
     Puso en dudas las causas del accidente ante tal situación y exigió una explicación de las autoridades, definiendo la situación como abusiva, desconsiderada e inhumana, solo porque su familia no tiene dinero, ni son funcionarios ni son de apellido. 

   El helicóptero cayó en una zona boscosa de la comunidad de Peonía, de Santiago Rodríguez, cuando Fernández Mirabal se dirigía a la inauguración de los juegos Copa 14 de Junio, a celebrarse en Montecristy, mismo pueblo  de donde era oriundo el fallecido, en el paupérrimo barrio de El Cambrón.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top