Header Ads

miércoles, 15 de junio de 2016

FALLECE DOÑA AMERICA BERMUDEZ VDA. DEL RISCO AL CAER LA TARDE DE HOY

   Siria Bello.  Falleció en la paz del Señor Doña América Bermúdez Vda. Del Risco, conocida historiadora, escritora y poetisa petromacorisana a la edad de casi 103 años.

        Luego de padecer por segunda vez una isquemia cerebral fallece en la tranquilidad de su residencia ubicada en el Proyecto Porvenir II de la carretera San Pedro-Romana.

     Fue autora de los libros ''Historia de San Pedro de Macorís'' y ''Mosquitisol''.
     
     Le sobreviven su hijo Iván del Risco, sus nietos Jessica Aimee, Iván René, Elis Claudette y Carlos Iván Del Risco Mejía, además de Minerva Elvira Bermúdez Musa y René Ernesto Bermúdez Bobea,   y también biznietos que pasan por el dolor y la pena de la irreparable pérdida.

     Doña América nació un 2 de Septiembre de 1913 y dedicó toda su vida a las artes, las letras y la cultura de San Pedro de Macorís.  Su hijo René del Risco Bermúdez siguió sus pasos colocandose en sitiales de honor en la literatura y la poesía petromacorisana y del país.

     Por sus grandes aportes literarios recibió varios reconocimientos de instituciones, como diferentes distinciones de parte de la alcaldía local, cuando en el año 2014 se celebraron su natalicio número 100  en su residencia, acompañada de familiares y varias personalidades de la ciudad, como el alcalde Tony Echavarría, el Gobernador Félix de los Santos y varios regidores de la Honorable Sala Capitular de esta ciudad.

     Recibió un reconocimiento también de la Universidad Central del Este, de manos del escritor petromacorisano Miguel Phipps Cueto, ademas del Ateneo de San Pedro de Macorís, de parte de Vicente Feliú y Franklyn Díaz y una placa de reconocimieto de la Gobernación de San Pedro.

     Está siendo velada en la Funeraria San Pedro de la Calle Rafael Deligne y su sepelio está programado para mañana jueves en horas de la tarde.  Paz a sus restos.      

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top