Header Ads

jueves, 16 de junio de 2016

BUQUE DOMINICANO ES BALEADO POR OTRO DE LA REAL DEFENSA BAHAMEÑA



      Siria Bello.  Un barco pesquero puertoplateño fue tiroteado  por otro de matrícula bahameña, en aguas territoriales de Cuba.
  
    El buque Mano Santa, tripulado por 49 personas fue agredido aparentemente sin motivo por el HMBS Cascarilla, de la Royal Bahamas Defense Force, en las cercanías de Cayo Confites, de Cuba a unas tres millas náuticas, resultando herido Víctor Rodríguez de la Rosa, uno de los tripulantes.

     El Capitán de Navío Gabino Gómez, Comandante de Puerto de la Armada Dominicana en Puerto Plata y el propietario de la embarcación, Johnny Tejeda, explicaron que el barco fue tiroteado a eso de las tres treinta de la tarde por un guardacostas bahameño, sin ningun tipo de advertencia el pasado martes, aunque la noticia se difundió hoy jueves.
 
    Cuando Mano Santa intentó entrar a Cuba a pedir auxilio para el herido y la embarcación con el casco perforado por armas de alto calibre, el buque guardacostas se acercó y fueron apresadosYenly Gutiérrez y a Ronald Betuote, tripulantes del barco de bandera dominicana.
   
      Vía la Cancillería y el Ministero de Relaciones Exteriores Dominicano, al herido y a los tripulantes se les ofreció auxilio en Cuba y el barco será despachado en las próximas horas por las autoridades cubanas.

     El Ministro de Relaciones Exteriores pidió Las Bahamas una explicación clara y oportuna de la situación en la que se vió envuelta el riesgo de vida de un ciudadano dominicano.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top