Header Ads

lunes, 27 de junio de 2016

ASOCIACION DE GANADEROS SPM DENUNCIAN A LOS VICCINI, LOS CUATREROS Y AL IAD


     Margaro Santana.  Miembros de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís denunciaron hoy que los cuatreros han vuelto por sus fueros y siguen acabando con las reses, las cuales roban y descuartizan a veces en el mismo lugar, en desmedro de los propietarios de las vacas, que pierden grandes cantidades de dinero por la práctica de los delincuentes.

     El Presidente de la asociación, Dr.  Sebastián Lora, dijo que no les ha valido que las autoridades se hayan reunido con ellos con los fines de solucionar el problema, ya que la situación ahora es peor.  Señaló entre  las comunidades mas afectadas son algunos bateyes de Consuelo, como Maguá, Capote, El Bote, entre otros, donde las denuncias son constantes.

     De su lado, Juan Severino Vásquez, miembro de la asociación, denunció que unos terrenos que ocupa y mantiene en producción desde hace varios años les han sido invadidos por parte del Instituto Agrario Dominicano, IAD, con los fines de desarrollar proyectos agrícolas.

     Severino dijo que tiene en orden todos sus títulos de propiedad desde hace años y que tiene una finca donde tiene crianza de pollos, vacas y ovejos, por lo que considera improcedente la intención de las autoridades del IAD.  

     Finalmente, dijeron que la guardia de seguridad del Consorcio Viccini, apresa las vacas que a veces se escapan de los corrales de los ganaderos y estos no saben de su paradero y cuando las encuentran las hallan en mal estado y desnutridas, ya que al parecer no las alimentan.

     Hicieron un llamado a los Viccini para que tomen en cuenta su denuncia y  descontinuen la práctica que va en detrimento de la inversión y el esfuerzo de los ganaderos, y que por accidente las reses rompen los alambres y se escapan, lo que es algo que sucede con cierta regularidad, pero que no es intencional.

     En la mañana de hoy los ganaderos de San Pedro visitaron el despacho del Coronel PN William Alcántara, quien les condujo con el General Francisco Romer López para plantearle la situación, quien les prometió tomar cartas en el asunto para proteger la inversión de los ganaderos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top