Header Ads

domingo, 12 de junio de 2016

AMARILLOS UCE ORIENTAN A LA POBLACION EN EPOCA DE LEPTOSPIROSIS


   Siria Bello.  El Departamento de Epidemiología UCE, alertó a la población en relación a la proliferación de las leptospirosis debido a la temporada de lluvia.

     Carlos José Acosta y Leisana Jiménez, estudiantes del octavo semestre de medicina de la Universidad Central del Este, comparecieron en el programa LA CAMPANA TV y explicaron que la leptospirosis es una enfermedad transmitida por varios animales que frecuentan al ser humano, como lo son las ratas, y animales domésticos tales como perros y gatos, vacas y caballos via la orina y que el humano se contagia al tener contacto directo con la orines de algunos de estos animales que se encuentren infectados si la persona tiene alguna cortadura y también por aspiración o ingesta de alimentos contaminados con la bacteria de la leptospira.

     Dijeron que la época de lluvia atrae a los ratones por la humedad del ambiente y es cuando estos roedores tienen mayor presencia en las casas donde pueden tener contacto con los alimentos de consumo humano, por lo que se recomienda mucha higiene y medidas de precaución, como proteger la comida, eliminación de ratas y  mucha limpieza en el entorno.

     El Departamento de Epidemiología UCE es dirigido por el Dr.  Goldny Mills quien con los estudiantes visita barrios, bateyes y comunidades remotas orientando a la población en relación a las enfermedades de contagio y su prevención, y a su vez también llevando donaciones diversas a las personas neceditadas de esos lugares.

   

   

   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top