Header Ads

viernes, 27 de mayo de 2016

ULTIMO BOLETIN DE LA JME DE SAN PEDRO. YA HAY GANADORES OFICIALES


     Siria Bello.  La Junta Municipal Electoral de San  Pedro de Macorís emitió ayer su último boletín, para oficializar ya los virtuales ganadores de las recien pasadas elecciones congresuales y municipales.

     Del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC,  José Hazim Frappier fue electo como Senador, alcanzando 47 mil 299 votos, sacando un 46.52 por ciento, además de Néstor Muñoz, quien fue el diputado mas votado de la provincia con un total de 8 mil 160 votos e Inés Bryan con 3 mil 518 votos en la primera circunscripción y Osiris Medina en la segunda, que comprende los municipios Consuelo, Quisqueya, Los Llanos, Ramón Santana, El Puerto y Gautier. 
                                                                                                              El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, obtuvo las diputaciones de Franklyn Peña, con 7 mil 303 votos y Juana Vicente con 6 mil 776 votos válidos.  Ambos son de la Circunscripción uno y a Lila Alburquerque en la dos alcanzando  que abarca las comunidades ya mencionadas.

     La alianza del Partido Revolucionario Dominicano, PRD,  con el PLD, salió gananciosa con el actual alcalde Tony Echavarría que repetirá un cuarto período gracias a la preferencia del electorado, obteniendo 39 mil 337 votos, para un 43.51 como porcentaje.

     Los que se candidatearon y no fueron favorecidos con la mayoría del voto popular fueron el actual Senador José María Sosa, que sacó 38 mil 878 votos, para un porcentaje de 38.24, frente a la amplia ventaja de Hazim.
   
     Néstor Rodríguez, candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno, PRM, obtuvo 13 mil 502 votos para alcanzar un 13.26 %.
                                                                                                         
          Sergio Cedeño, candidato a alcalde del PRSC, consiguió 29 mil 254 votos, para un 32.36%, en tanto que Héctor Luis Febles, El Primo, candidato a alcalde por el PRM, le contaron 18 mil 324 votos para un 20.27%.

     Estos resultados fueron dados finalmente, luego de varias inconformidades, reconteos e impugnaciones, muchas de las cuales fueron rechazadas.

      

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top