Header Ads

viernes, 20 de mayo de 2016

TRES MUERTOS Y TRECE HERIDOS EN LO QUE VA DE JORNADA ELECTORAL EN RD


     Siria Bello.  Son tres las personas muertas en lo que va de jornada electoral en República Dominicana y trece los heridos, en incidentes por separado registrados en todo el pais.

     Los muertos son de las comunidades de Santiago Rodríguez, Yamasá y Bonao, y los heridos de las mismas provincias, sumandose también Haina, Barahona, el Distrito Nacional el Municipio Consuelo, Barahona, entre otras comunidades, lo que reflejan unas elecciones bastantes incidentadas e inconformidades entre los diferentes partidos por los resultados preliminares de las elecciones.                                                              

     Otras localidades donde se han registrado incidentes en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, así como también en San Pedro de Macorís, donde se vivieron dos dias de tensión y zozobra con varias protestas en los barrios, llegando a un toque de queda el pasado miércoles.  También en  el Municipio de San José de Los Llanos, perteneciente a San Pedro, se reportaron disturbios y en el Municipio de Guayacanes miembros del Ejército Nacional asaltaron la Junta Municipal, desalojando a los delegados de los diferentes partidos, menos al del PLD, que quedó dentro con el Presidente de esa Junta Municipal, lo que ocasionó la indignación de la comunidad, que aun protesta con quema de gomas y obstaculización del tránsito en la Autopista Las Américas.

     Al Ayuntamiento del Distrito Nacional les fueron lanzadas dos bombas de fabricación casera tipo molotov, pero no se reportaron heridos.

     Aun la nación espera por el resultado final de las elecciones y el último boletín de la Junta, para salir de las incertidumbres y dudas y procurar el cese de las protestas, que muchos dicen fueron ocasionadas por las dudas que creó entre los electores y los activistas de los partidos, el nuevo sistema de conteo eléctrónico. 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top