Header Ads

jueves, 19 de mayo de 2016

PLAZA DE LA SALUD ABRIRA CLINICA DEL ZIKA VIRUS


Siria Bello.   El Hospital General Plaza de la Salud, anunció la apertura de la Clínica del Zika, que operará de manera gratuita en el tercer nivel de ese centro asistencial.


     El Dr.  Julio Amado Castaños Guzmán, Presidente del Patronato, dijo que la apertura de esta área será a partir del próximo lunes y tiene el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos que presenten la enfermedad que ya es una epidemia.

También se ofrecerá información y prevención del virus y su tratamiento, dando también las orientaciones de lugar para evitar su propagación.

     Castaños Guzmán dijo que los medicamentos y los insumos les serán ofrecidos gratuitamente a los pacientes y se cuenta con los servicios de médicos infectólogos bajo la dirección de la Dra.  Rita Rojas, Coordinadora del Departamento de Infectología de la Plaza.

     Agregó que con la puesta en funcionamiento de esta nueva área del Hospital, se busca contribuir    un poco con el Estado Dominicano y con el sistema de salud, ya que el Zika se ha convertido en una epidemia que se prevee que afecte a mas de la mitad de la poblacoón.
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top