Header Ads

martes, 10 de mayo de 2016

PARO DEL TRANSPORTE URBANO HOY EN SPM EN PROTESTA POR DESAPARICION DE CHOFER


     Margaro Santana.  Un paro huelgario del transporte urbano se  hizo efectivo hoy en San Pedro de Macorís, en protesta por la desaparición de un chofer, hace hace diez dias a la fecha.

     Miembros de la Asociación de Transporte Urbano, ASTRAUR y del Sindicato de Transporte Urbano, SITRAUR, cumplieron el paro de las rutas A, B, C y D en su totalidad, en damanda de que las autoridades policiales y judiciales den una respuesta inmediata de las investigaciones llevadas a cabo a finde dar con el paradero de David Polanco, de 40 años, miembro de ASTRAUR,  que salió desde el pasado domingo 1ero. de mayo  a un servicio con personas y destino desconocido y hasta el momento no se ha sabido nada de su paradero. 
                                                                                                                
     Los choferes ocuparon el área frontal del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís y de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional desde tempranas horas de la mañana de hoy, portando pancartas con mensajes alusivos a que se den informaciones de Polanco y si hay manos criminales implicadas en el caso que se agilicen las investigaciones.  Las guaguas o minibuses lucían parqueadas en varios puntos de la ciudad.

     Falsos comentarios han circulado hoy en relación a la aparición del supuesto cadáver del chofer, pero han sido solo rumores, mientras aun los profesionales del volante y su familia esperan noticias.

     Los usuarios de las denominadas guaguitas se vieron forzados a caminar o a usar el servicio de motoconcho para trasladarse a sus trabajos, a sus diligencias y a sus hogares.

     También dieron su apoyo al paro los choferes del transporte interurbano,  Asociación de Transporte Público, ASTRAPU, quienes solo dejaban a sus pasajeros en la terminal sin recorrer la ruta ni llevar a los estudiantes hasta la universidad, de igual modo los de la Asociación de Transporte de San Pedro de Macoris, ASOTRASANP y la Asociación de Transporte Público de Consuelo, ASOTRAPICO, cuyos choferes solo traían a los usuarios hasta los frentes del Estadio Tetelo Vargas, acortando su ruta, en solidaridad con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top