Header Ads

jueves, 12 de mayo de 2016

LA JCE APRUEBA EL CONTEO DE VOTOS MANUAL EN LOS TRES NIVELES


     Siria Bello.  Roberto Rosario, Presidente de la Junta Central Electoral anunció hoy la desición del pleno de la institución, de aprobar el conteo de votos manual en los tres niveles, tanto presidencial como congresional y municipal.

     Así lo avisó en rueda de prensa convocada en la tarde de hoy, donde dijo que la medida se tomó a raiz de las peticiones por escrito  de los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, de Guillermo Moreno de Alianza País, de Soraya Aquino del Partido Unidad Nacional, PUN, así como de Minou Tavárez Mirabal del Partido Alianza por la Democracia, APD, de Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, FNP, y de Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQDC.

     Además anunció que en la reunión del pleno, se conoció una recusación que les hicieron del Frente Amplio y del candidato Juan Hubieres, las cuales fueron rechazadas.  También  se conoció una carta enviada por el Partido de la Liberación Dominicana en apoyo a las acciones y desiciones del organismo electoral.

     Rosario dijo que no recibió ningun tipo de presión y exhortó a los partidos a actuar apegado a las leyes y a no provocar ningun tipo de disturbios para que tengamos unas elecciones tranquilas y libres conforme lo deaean la nación y los electores.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top