Header Ads

lunes, 30 de mayo de 2016

LA ASOCIACION DE GANADEROS Y PRODUCTORES DE LECHE SAN PEDRO SE UNEN A RECLAMOS


Margaro Santana.- La Asociación de Ganaderos y Productores de Leche de la provincia de San Pedro de Macorís, se unieron en la tarde de hoy a los reclamos de productores de la parte Este del país por la gran cantidad de queso y leche importada que de manera indiscriminada está entrando al país.
    
     El Dr.  Sebastián Lora quien es el presidente de la asociación expresó que están en completo desacuerdo a que se siga recibiendo de otros países queso y leche en polvo, porque esto conllevaría a los productores a una eventual quiebra. Tales declaraciones fueron apoyadas por el tesorero Juan Bautista Peguero, Tesorero,  Ramón Mercedes, Sub Tesorero y Danny Sánchez, de Relaciones Públicas y gran parte de los socios que se sienten amenazados por la práctica.

     
     Agregó a que esto ha traído como consecuencia que el precio del litro de leche que antes se vendía a 20 y 19 pesos en la actualidad se este vendiendo a 16 pesos, lo que trae como consecuencia una merma en las ganancias con respecto a la inversión.

    
     Indicó que las pérdidas en el sector han sido millonarias y esta desleal práctica ha sido denunciada por productores de Hato Mayor e Higuey sin que hasta el momento hayan recibido alguna respuesta de las autoridades del gobierno central, por lo que en los próximos días se estarán haciendo movimientos a nivel del país hasta que esto llegue al oídos del presidente de la Republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top