Header Ads

martes, 24 de mayo de 2016

EPISCOPADO DOMINICANO RECLAMA A LOS PARTIDOS RESPETO POR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES


     Siria Bello.  La Conferencia del Episcopado Dominicano hizo un llamado de cordura a los diferentes partidos políticos que terciaron en las recien pasadas elecciones, a que respeten los resultados finales de la Junta Central Electoral y del voto popular de los electores dominicanos.

     El estamento católico comunicó que la Junta no debe ser presionada ni obstaculizada, que las desiciones deben ser acogidas con buen estado de ánimo y sin excesos provocadores por parte de los ganadores y sin acusaciones falsas por parte de los demas y que la justicia les pide que nada ni nadie predisponga ilegítimamente en una dirección u otra.

     Manifestó que los reclamos y las acusaciones hay que fundamentarlos, probarlos y cursarlos por los canales institucionales.

     Finalmente felicitaron al pueblo por su actitud cívica y democrática y que los partidos deben observar esa actitud del pueblo como una toma de consiencia de su responsabilidad ante la democracia.

     La Conferencia dijo que ya han pasado varios dias del proceso electoral y todavía no se ha dado un cierre definitivo con los resultados en muchas partes del país, ni en el nivel congresional ni municipal.

     El documento está firmado por los Obispos de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña, Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Jisé Dolores Grullón Estrela, Obispo de San Juan de la Maguana, y Francisco Ozoria Acosta, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.    

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top