Header Ads

jueves, 12 de mayo de 2016

EN SANTIAGO CIERRAN LABORATORIO POR VIOLACIONES A LA LEY DE SALUD


  Siria Bello.  En la ciudad de Santiago de los Caballeros, las autoridades del Ministerio de Salud Pública clausuraron de manera difinitiva un laboratorio de fabricación y venta de medicamentos, tras denuncias de la población.
   
     Los Laboratorios Roflos ubicados en la Calle 11 número 11 del Residencial Nicolás Vargas, de esa ciudad, fue allanado por inspectores y funcionarios del Ministerio de Salud en compañía de autoridades policiales y judiciales que decomisaron materia prima vencida, medicamentos sin registro sanitario y también con registros pertenecientes a otras medicinas.

     El Departamento de Vigilancia Sanitaria, así como la Procuraduría Especializada en Salud, expresaron que estos laboratorios incurrieron en violación a varios artículos a la ley de salud, como el 268, numerales 1, 6, 23, 24 y 26 de la ley 42-01 y de los artículos 155 y 156, numerales 3 y 13 del reglamento sobre medicamentos.

     El artículo 268 establece que se considera irregularidad farmacéutica, toda aquella práctica que involucre fabricació, distribución y exportación, prescripción y comercialización de todo medicamneto sin su debido registro sanitario.
     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top