Header Ads

jueves, 26 de mayo de 2016

CON VARIOS ACTOS LA IGLESIA CATOLICA CONMEMORO HOY DIA DE CORPUS CHRISTI


    Siria Bello.  La Iglesia Católica conmemoró hoy el Día de Corpus Christi con divrsas actividades solemnes en San Pedro de Macorís.

     Se inició con una Adoración al Santísimo en la Iglesia San Pablo del sector Las Caobas a las tres de la tarde, para salir a las cuatro a una Proseción, encabezada por el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís,  Francisco Ozoria Acosta, seguido de los curas parroquiales de la ciudad, y los municipios, además de Laicos, Diáconos y Capellanes y cientos de feligreses pertenecientes a todas las parroquias y los diferentes grupos de la iglesia, como,  la Hermandad Emaús hombres y mujeres, la Hermandad San Pablo y diferentes grupos de jóvenes.

     Se salió de la San Pablo con una Carroza con El Santísimo, seguida de música interpretando himnos y cánticos y contandose con el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, que estuvo al frente de la ruta.  Se tomó despues el Callejón Ortiz, haciendo la primera parada en  la casa de Elquis Marchant, para seguir por la Carretera Mella y hacer la segunda parada  frente al Palacio de Justicia, en la Cafetería Rosa para luego proseguir a las calles Rolando Martínez y Presidente Meriño, para salir a la General Cabral y ser recibida la tercera y última parada en la residencia de Horacio De Windt.

     Se siguió de nuevo en línea recta hasta llegar a la Avenida Independencia y doblar a la derecha y llegar al destino final, la Catedral San Pedro Apóstol, donde luego de la entrada protocolar por el pasillo principal Monseñor Francisco Ozoria Acosta ofició la misa iniciando poco antes de las seis de la tarde, teniendo como tema principal la Eucaristía, expresando que esta es el alimento número uno del hombre, porque consiste en el principal soporte espiritual, y que sin la Eucaristía, el cuerpo va muriendo por dentro y por fuera porque es el principal alimento del cuerpo y del alma para llevar una vida llena de amor a Dios y al prójimo y cultivar nuestra fe.

                                                                                                     
     Las diferentes parroquias hicieron sus ofrendas consistentes en alimentos en varias canastas que serían donadas a familias de escasos recursos de cada pueblo o sector, segun lo considere el cura párroco correspondiente.

     La homilía concluyó pasadas las siete de la noche con aplausos y la alegría de los asistentes. 

     
     .

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top